Sopa de Marisco con Nata

  • Sopa de Marisco
    Tradicional

  • Sopa de Marisco
    con Patata

  • Sopa de Marisco
    con Arroz

  • Sopa de Marisco
    con Nata

  • Sopa de Marisco
    con Pescado


  • "Sopa de Marisco con Nata"

    Sopa de Marisco con Nata


    Descubre cómo preparar esta estupenda receta para hacer sopa de marisco con nata, una variante de la receta tradicional que es sencilla de preparar y con un resultado que merece la pena probar.

    Ingredientes:

    - 750 gramos de rape cortado en dados
    - 300 gramos de langostinos
    - 300 gramos de gambas
    - 200 gramos de almejas
    - 200 ml de nata para cocinar
    - Una cebolla
    - Un puerro
    - Una zanahoria
    - Dos dientes de ajo
    - Cuatro tomates maduros
    - Un chorrito de coñac
    - Un chorrito de vino blanco
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    A la hora de empezar a preparar esta rica sopa de marisco con nata lo primero que haremos es preparar nosotros mismo el caldo para la misma, lo que haremos poniendo a calentar medio litro de agua en una olla. Echamos las cáscaras y las cabezas de las gambas, además del puerro limpio y troceado, y dejamos cocer una media hora a fuego medio. Si lo prefieres puedes emplear un caldo ya preparado, que puedes encontrar en cualquier supermercado, aunque siempre el casero es más sabroso y de más calidad.

    Mientras se cocina el caldo aprovechamos para hacer el sofrito, para lo que ponemos a calentar una cacerola con un chorreón de aceite de oliva virgen, y en la misma echamos la cebolla pelada y picada y la zanahoria, también pelada y troceada en trocitos no muy grandes. Cuando veamos que la cebolla empieza a tomar color, agregamos los ajos picados y dejamos cocinar a fuego medio hasta que se sofrían bien todos los ingredientes.

    En ese momento agregamos los tomates limpios y troceados o rallados, un chorrito de vino blanco, un chorrito de coñac y un poco de sal, y cocinamos unos 10 o 15 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Una vez que el sofrito esté bien hecho, con el tomate ya más denso, incorporamos a la cacerola el caldo que habíamos preparado, colocándolo previamente para filtrar todos los trozos y dejar solamente el caldo, que mantendremos a fuego medio.


    Incorporamos el pescado ya desmenuzado, las gambas peladas, y las almejas, que habremos tenido un buen rato metidas en agua con sal, para que expulsen la tierra del interior. Echamos la nata para cocinar y dejamos al menos unos 10 minutos para que se cocine bien la mezcla y espese un poco la sopa. Tras este tiempo ya estará todo bien cocinado y podremos apartar del fuego para servir en caliente esta rica sopa de marisco con nata, que seguro que te gustará y repetirás en más ocasiones.