Sopa de Marisco con Patata

  • Sopa de Marisco
    Tradicional

  • Sopa de Marisco
    con Patata

  • Sopa de Marisco
    con Arroz

  • Sopa de Marisco
    con Nata

  • Sopa de Marisco
    con Pescado


  • "Sopa de Marisco con Patata"

    Sopa de Marisco con Patata


    Esta receta de sopa de marisco con patata es una de las mejores y más completas formas de preparar esta receta, ya que es muy sabrosa, nutritiva y completa. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de langostinos
    - 200 gramos de mero
    - Dos patatas grandes
    - Un pimiento rojo
    - Medio puerro
    - Una cebolla
    - 3 dientes de ajo
    - 3 tomates maduros
    - 50 ml de aceite de oliva virgen
    - Dos hojas de laurel
    - Perejil fresco
    - Media cucharada de pimentón dulce
    - Sal
    - Pimienta negra molida




    Preparación:

    Para hacer esta sopa de marisco con patata vamos a empezar pelando los langostinos, quitándoles las cabezas y las cáscaras, las cuales vamos a poner a cocer en una cacerola con un litro y medio de agua, durante unos 15 o 20 minutos, añadiendo el laurel, un poco de perejil fresco, y el medio puerro bien lavado. Ese caldo lo colaremos, desechando los restos de los langostinos y los demás ingredientes, y lo reservamos para emplearlo después para hacer el caldo de la sopa.

    Mientras se preparar el caldo podemos aprovechar para hacer el resto de la receta. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo, y los vamos a picar todo bien finito. Lavamos el pimiento, lo abrimos para quitarle las semillas y lo troceamos también en trozos pequeños. Lavamos los tomates bajo el grifo y los cortamos en daditos pequeños, o los rallamos, como más nos guste. Al acabar ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva virgen de buena calidad y empezamos a sofreír la cebolla con un poco de sal por encima.

    Cuando empiece a cambiar de color la cebolla añadimos los ajos picados y el pimiento troceado, y cocinamos a fuego medio durante unos minutos, hasta que se sofrían bien. Para acabar echamos el tomate troceado o rallado, el pimento dulce y dejamos que se vaya consumiendo el agua de los tomates y se forme un sofrito más espeso. Una vez tenemos el sofrito bien hecho, incorporamos el caldo de pescado y removemos para mezclar bien.


    Añadimos el mero limpio y troceado, además de las patatas peladas, lavadas y cortadas en trozos no muy grandes. Salpimentamos al gusto y dejamos cocinar entre 20 y 25 minutos a fuego medio-suave, hasta que las patatas queden tiernas y el pescado quede bien hecho. Cuando falten unos 5 minutos para que quede todo listo, agregamos los langostinos pelados para que se hagan bien. Al acabar ya podemos servir en caliente esta estupenda receta de sopa de marisco con patata, que seguro os va a encantar.