Sopa de Marisco con Pescado

  • Sopa de Marisco
    Tradicional

  • Sopa de Marisco
    con Patata

  • Sopa de Marisco
    con Arroz

  • Sopa de Marisco
    con Nata

  • Sopa de Marisco
    con Pescado


  • "Sopa de Marisco con Pescado"

    Receta de Sopa de Marisco con Pescado


    Una de las mejores recetas para hacer en casa una deliciosa sopa de marisco es la que te presentamos a continuación. Aquí puedes aprender a hacer una estupenda sopa de marisco con pescado, verás cómo te encanta.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de mero
    - 350 gramos de langostinos
    - 500 gramos de mejillones
    - 300 gramos de almejas
    - Un calamar
    - Un puerro
    - Media cebolla
    - Un tomate grande
    - Dos dientes de ajo
    - Azafrán
    - Pimentón dulce
    - Vino blanco
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Para hacer esta conocida y rica receta de sopa de marisco con pescado lo primero que tenemos que hacer es preparar el mero, limpiándolo y troceándolo en dados, a menos que se lo hayamos pedido al pescadero al comprarlo. También vamos a dejar las almejas en remojo una o dos horas antes de preparar la receta, metidas en abundante agua con sal, para que suelten toda la tierra que tienen dentro, así las podemos comer limpias una vez tengamos la receta ya preparada.

    Después vamos a raspar la concha de los mejillones, para quitarle todo lo que tengan adherido a la misma, y le quitamos las barbas con un cuchillo bien afilado. Una vez están limpios los lavamos bajo el grifo y los ponemos a hervir en agua con un chorrito de vino blanco. Cuando se abran todos los apartamos del fuego y los dejamos escurrir, reservando el caldo de la cocción colado para quitarle las impurezas.

    Ahora cocemos en agua hirviendo los langostinos, y cuando estén bien cocidos los dejamos enfriar y los pelamos, quitándoles la cabeza y las cascaras, que desechamos, y los lavamos con agua bajo el grifo y los reservamos. A continuación, en una cacerola con aceite de oliva echamos las almejas y las dejamos unos minutos a fuego suave, para que se abran bien, y en ese momento echamos a esa cacerola el caldo que habíamos reservado antes.

    Agregamos os trozos de mero que habíamos troceado antes y los langostinos que teníamos reservados, y agregamos el calamar bien limpio y cortado en trozos que sean más bien pequeños, y dejamos calentar todo a fuego suave. Mientras tanto preparamos un sofrito en una sartén con aceite de oliva virgen, sofriendo primero la cebolla bien picada, a la que le añadimos los ajos picados y dejamos que se doren bien. Entonces agregamos un chorreón de vino blanco, un poco de azafrán y pimentón.

    Dejamos que todo tome buen color y agregamos los tomates lavados y bien troceados o rallados, y dejamos a fuego medio-suave unos 10 minutos para acabar de hacer el sofrito. Entonces echamos el mismo en la cacerola con todos los ingredientes, y cocemos otros 10 minutos a fuego medio para acabar de preparar la receta, y después ya tendríamos lista esta rica sopa de marisco con pescado, que debemos servir en caliente para disfrutar de todo su sabor.