Sopa de Marisco Tradicional

  • Sopa de Marisco
    Tradicional

  • Sopa de Marisco
    con Patata

  • Sopa de Marisco
    con Arroz

  • Sopa de Marisco
    con Nata

  • Sopa de Marisco
    con Pescado


  • "Sopa de Marisco"

    Receta de Sopa de Marisco


    Te mostramos paso a paso como preparar en casa una nutritiva y sabrosa sopa de marisco, una sopa perfecta para tomar en los momentos de más frío que seguro te va a encantar.

    Ingredientes:

    - Una merluza
    - Un kilo de almejas
    - Un kilo de gambas
    - Un kilo de mejillones
    - Medio kilo de cola de rape limpia
    - Una cebolla
    - Dos dientes de ajo
    - Medio vaso de vino blanco
    - Pimentón dulce
    - Un par de guindillas




    Preparación:

    A continuación vamos a preparar una completísima sopa de marisco, la cual vamos a preparar empleando variados ingredientes que le darán el mejor sabor. Siempre que puedas intenta emplear los ingredientes frescos y de buena calidad, comprados en la pescadería de confianza, el resultado final se notará si lo haces así.

    Lo primero que haremos será cocer la merluza y la cola de rape, en una olla con agua hirviendo, hasta que nos queden bien cocidos y tiernos, lo que puede llevarnos unos 15 o 20 minutos aproximadamente. Una vez los tengamos en su punto, los vamos a limpiar y desmenuzar en trozos, que emplearemos más adelante, mientras que el caldo de la cocción lo colamos para quitarle los restos y lo reservamos también.

    Las almejas las echamos en agua fría con un puñado de sal, para que vayan expulsando la tierra que tienen en el interior, durante una hora más o menos, por lo que podemos hacerlo al inicio de la preparación. Pasado ese tiempo las ponemos a cocer a fuego medio en una cacerola con agua, hasta que se abran bien, entonces las escurrimos y reservamos el agua de la cocción bien colada.

    Después lavamos los mejillones con agua y después con un cuchillo bien afilado le iremos quitando las barbas y todo lo que tengan adherido a sus conchas, hasta dejarlos bien limpios, entonces los lavamos bajo el grifo y los ponemos a cocer también en una olla con agua, al igual que hicimos con las almejas. Cuando los mejillones se abran los retiramos y los dejamos escurrir y colamos el caldo y lo reservamos para después.

    En otra cacerola con agua caliente echamos las gambas y las cocemos bien, hasta que el agua comience a hervir, retiramos la cacerola para que se detenga la ebullición y entonces la volvemos a colocar a fuego medio. Una vez comience a hervir el agua de nuevo echamos las gambas en un colador y dejamos que suelten toda el agua sobrante y se vayan enfriando, entonces las pelamos bien, quitándole las cabezas y cáscaras, y reservamos el caldo colado donde las hemos cocido.

    El siguiente paso será pelar y picar bien fino tanto los ajos como la cebolla, y los sofreímos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, a fuego medio y removiendo de vez en cuando para que se sofrían bien por todos lados. Una vez tengamos todo con buen color, agregamos el vino blanco a la sartén y dejamos que se evapore el alcohol en unos minutos. Después agregamos un par de guindillas y un poco de pimentón dulce, para dar un toque picantito y de color a la sopa de marisco.


    Y para acabar ponemos una olla grande con el caldo de la cocción del pescado, agregamos también los caldos colados de haber cocido las almejas, los mejillones y las gambas, y finalmente añadimos los trozos que desmenuzamos del rape y de la merluza, junto a las gambas, las almejas y los mejillones. Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos, corregimos el punto de sal y al acabar ya podemos servir bien caliente esta riquísima sopa de marisco.